Algún día en clase hemos estado haciendo este tipo de ejercicio en el cuaderno de clase. Os animo a continuar haciendo cada día una de estas grecas, para practicar el trazo y para completar las series caligráficas. Estas fichas están numeradas del 1 al 11 por orden creciente de dificultad, empezando con motivos y grecas fáciles de realizar por los niños/as, para ir aumentando progresivamente su complejidad. Material de Lola Angulo Torralbo (maestra)
El curso pasado escribisteis vuestras primera cartas. Vamos a repasar un poco las partes y estructura de cómo redactar una carta: - Primero colocamos el lugar y fecha en la parte superior derecha. - Pasamos a la siguiente línea y hacemos el saludo a la persona a la que nos dirigimos : Querido...., Estimado... y si es informal le decimo: ¡Hola, ...! . Cuerpo de la carta : contamos el motivo de por qué escribimos la carta e incluso contamos experiencias o acontecimientos que hayamos vivido. - Nos despedimos con palabras como "un abrazo", "un beso", un "espero verte pronto" o similar. - Por último, firmamos la carta con nuestro nombre. Os dejo esta actividad de repaso: Partes de una carta , una ficha interactiva de johanaemma2015 live worksheets.com
Comentarios
Publicar un comentario